Un blog el cual se basa en el estudio y práctica de FM I, lo cual es importante en nuestra carrera ya que nos abrirá entendimiento a los distintos mecanismos existentes, los componentes que los conforman, así como tambien el uso y aplicación en nuestra vida cotidiana. El F.M se basa en el estudio de las leyes que regulan los movimientos de las diversas piezas o miembros que conforman a las diferentes máquinas, incluyendo el estudio de sus masas y las fuerzas que sus miembros transmiten.
jueves, 5 de agosto de 2010
Caja de Velocidades
Eje secundario de caja de cambios
En los vehículos, la caja de cambios o caja de velocidades es el elemento encargado de acoplar el motor y el sistema de transmisión con diferentes relaciones de engranes o engranajes, de tal forma que la misma velocidad de giro del cigüeñal puede convertirse en distintas velocidades de giro en las ruedas. El resultado en la ruedas de tracción generalmente es la reducción de velocidad de giro e incremento del torque.
Los dientes de los engranajes de las cajas de cambio son helicoidales y sus bordes están redondeados para no producir ruido o rechazo cuando se cambia de velocidad. La fabricación de los dientes de los engranajes es muy cuidada para que sean de gran duración. Los ejes del cambio están soportados por rodamientos de bolas y todo el mecanismo está sumergido en aceite denso para mantenerse continuamente lubricado.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario